Cuidados basicos: la boca

Para darle una buena higiene bocal a tu mascota, hay que saber muy bien a que nos podemos enfrentar y saber distinguir entre sano y enfermo.En este articulo encontraras pautas y opciones a una buena higiene.

Todos sabemos lo importante que es para nosotros tener una boca fresca y limpia,pero a veces no imponemos esas normas tan habituales en nosotros  a nuestros animales a pesar de la misma importancia, más de la mitad de los perros tienen problemas bucales y no lo sabemos. Con este articulo os daré una serie de pautas para que sea mas fácil prevenir las enfermedades periodontales.

¿CÓMO SABEMOS SI HAY ALGÚN PROBLEMA EN LA BOCA DE NUESTRO ANIMAL?

Ellos no tienen un cepillado como el nuestro a diario, a si que la probabilidad de sarro y enfermedades  sera mayor, hay que explorar a menudo la boca y saber como es y cuando tiene un problema.

Esta compuesta de los dientes: los dientes de leche son 28,a partir de los 4 meses de edad aparece los dientes definitivos 42 en total(los de adulto). Cuando son cachorros muchos de ellos no desechan los dientes de leche y impide que salga con naturalidad en diente definitivo, en tal caso hay que ir al veterinario y el nos aconsejara lo mejor para nuestra mascota,generalmente la solución  es  mediante una pequeña cirugía.El mal aliento o la salivación son una de las causas mas frecuentes en enfermedades bucales cuando empieze a notar estos sintomas lo mejor es ir a su veterinario y que él le aconseje,una de las ultimas fases es que nuestro amigo  es que deje de comer, pero no queremos llegar a ese estado, por eso os dejo estas fáciles pautas a llevar a cabo todos los días, de esta forma conociendo sabremos mejor diferenciar entre boca sana y boca enferma.
TRATAMIENTO:
Las limpiezas de boca son algo de lo mas común a medida que pasa el tiempo, ya ponemos en practica muchos de nuestros aparatos en ellos,y el de limpiar bocas es uno de ellos, el auxiliar que hace limpiezas de boca ya sabe a lo que se enfrenta con cada una de ellas, mucho sarro, exeresis de dientes,sangrado en encias o simplemente una limpieza de boca rutinaria,esto ultimo es la solución a que nuestro perro o gato sufra de dolores bocales.Hay situaciones irreversibles que desembocan a patologias extremas y a perdida de dientes Provocando gran dolor y un olor insoportable.


PREVENCIÓN:

Por ello os animo a que les enseñeis desde cachorros con cepillos para su salud bucal,a si cuando sean adultos lo verán como una cosa normal,hacer lipiezas de boca rutinarias como nosotros una vez al año o cada 6 meses .Darles los palitos dental stick una vez al día.La alimentación desde cachorros es muy importante a la hora de su higiene y crecimiento.

Razas mas frecuente:
Los yorkshire terrier el una raza muy propensa  de tener estas enfermedades, sobre todo acumulan sarro, también los caniches y las razas toy . Así que si usted tiene como amigo a una  de estas razas la prevención sera mayor.

Autor: Fany Onofre

Fany es auxiliar del hospital veterinario JG. www.vetjg.com

2 opiniones en “Cuidados basicos: la boca”

  1. soy propietariaa de nina, perrita que ya ha estado al cuidado de juan,, mucho tiempo alli, solo qeria saber que cuanto me puede llegar a costar la limpieza de boca de nina, ya que le huele fatal, y me imagino que será que hay que limpiarsela. gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.