La raza de la semana: HOVAWART

El Hovawart

Es una raza molosoide tipo montaña, utilizado tradicionalmente en Alemania como guardián de granjas desde el siglo XIII (de ahí su nombre, hofewart, en alemán). Está muy difundido por paises norte europeos.

Destaca por ser un perro equilibrado y noble y fácil de educar.  Tiene un potente ladrido, aunque ladre poco y un gran olfato.

Es muy familiar con niños,  resistente, muy activo y dinámico, siendo un principal consejo el tener suficiente espacio para su juego y firme en su educación.

Soporta bien tanto el frio como el calor y existen tres tipos de pelaje el leonado o rubio, el negro y el negro-fuego, éste último más extendido.

Pueden llegar a los 40 kg de peso y una altura a la cruz de 70 cm.

Sus aplicaciones, a parte de ser perro de rebaño en esos paises, se utiliza como perro de salvamento, rastreo, antidroga y perro guía y resulta un agradable perro de compañía.

Agradecemos los consejos y las fotos a Francisco y Ella.    franyella@hotmail.com

Más información sobre la raza en www.hovawartdevegamesana.com

Autor: Jose V. Griñán

Jose Vicente Griñán es veterinario del hospital JG desde 1994 y está especialmente formado en cardiología, electrocardiografía, ecografía, ecocardiografía, oncología, enfermedades infecciosas y parasitarias, y en medicina de reptiles. contactar con Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.