Los 10 utensilios imprescindibles para nuestro perro.

1-Comedero y bebedero: pueden ser de plástico o de metal, es más recomendable de metal, ya que son más resistentes, no se oxidan, no se rompen, ni se astillan, teniendo en cuenta que si nuestro perro es un cachorro puede entretenerse mordiéndolos.

2-Cama: es fundamental que nuestro perro disponga de un lugar tranquilo, con una cama confortable y cómoda para descansar, que esté bien aislado del frío del suelo, y acolchado. Sobretodo si tenermos algún perro senior, para evitar que se acentúen los dolores de la artrosis debidos a su edad.

3-Arnés o collar y correa: Imprescindible para los paseos diarios que daremos con nuestro perro, ya que el ejercicio es necesario para su bienestar. Dependiendo del tamaño y de su fuerza, será aconsejable elegir arnés o un collar adecuado. La elección de la correa dependerá de lo mismo, pudiendo ser de cuerda, metal, flexi, etc.

4-Traje para el invierno: En invierno, si nuestro perro es de pelo corto agradecerá llevar un traje para protegerlo del frío y de la humedad. Es conveniente acostumbrarlo desde cachorro para que se adapte a llevarlo.

5-Peine y carda: Los peines adecuados dependerán del tipo de pelaje que tenga nuestro perro; si tiene el pelo medio o largo, lo más aconsejable es pasarle un peine y después una carda, eso es recomendable hacerlo a diario, sobretodo en época de muda. Si nuestro perro es de pelo corto, no por ello debemos dejar de peinarlo, porque le cae pelo tanto como a los demás, pero lo más aconsejable es una manopla de goma, que nos ayudará a retirar el pelo muerto. Es conveniente acostumbrarlos al peinado desde cachorros.

6-Limpiador de ojos y oídos: nuestro perro siempre debe tener los ojos y oídos muy limpios y sin legañas, por esto es aconsejable tener un limpiador; en una de las visitas de control a su veterinario, le puede explicar con detalle como hacerlo. Nunca utilizar la misma toallita, o gasa para los dos ojos, siempre una para cada ojo.

7-Juguetes: Son absolutamente necesarios para nuestro perro, para ocupar su tiempo, y para pasar ratos de juego con él, estos momentos son muy especiales para nuestro perro. Los juguetes deben ser seguros, y adecuados para su edad y tamaño.

8-Mordedores: Algún mordedor preparado para este fin, así nuestro perro podrá fortalecer su dentadura, y a la vez le ayudará a tener más controlado el sarro. También ayudará a que se distraiga y no se decida por morder nuestros objetos más preciados…

9-Cortauñas:  Es conveniente cortarle las uñas a nuestro perro, para que pueda apoyar correctamente sus dedos al andar. Para cortárselas hay que tener mucho cuidado, porque se le puede cortar la vena y las uñas sangran mucho, por este motivo es interesante que el veterinario le enseñe como hacerlo correctamente. Existen cortaúñas especiales para perros, nunca usar los de persona, porque se astillarían las uñas de nuestro perro, y podrían causarle un problema.

10-Bozal: Si nuestro perro supera los 20 Kg, es obligatorio que lleve bozal para salir por espacios públicos.

descárgate este artículo con sus fotos …………. aquí …………...

Autor: Leonor Gómez

Leonor Gómez es auxiliar de veterinaria y secretaria personal del Dr. Domingo García. Hospital Veterinario JG Mutxamel-Alicante-España. www.vetjg.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.