Actualización de recomendaciones sobre el COVID-19

Ante el recrudecimiento del número de casos en España, nos permitimos recomendarle una serie de consejos.

En la actual situación ya no es importante contraer el virus, ya que probablemente usted ya lo tenga, aunque se encuentre muy bien, sino evitar contagiar a personas mayores o a personas enfermas de otras cosas, que sí que enfermarán del virus por su culpa.

Esta situación vá para largo, para varios meses, por lo que debe estar preparado y tranquilo.

Utilice nuestro whatsapp para consultarnos cualquier tema de salud sobre su mascota.

No venga a JG sin consultarnos antes. Nuestra obligación es proteger del virus a nuestros clientes y a nuestros empleados.

No nos llame por teléfono porque estamos saturados de llamadas.

Utilice nuestro whatsapp: 679475391, email clientes@vetjg.com o las consultas on-line gratuitas: coronavirus.vetjg.es para evitar desplazarse todo lo posible.

Salga de casa lo mínimo posible: Mejor salga un día a la semana para comprar que todos los días.

Si sale de casa, aléjese lo máximo posible de otras personas aunque parezcan sanas o tengan mascarilla. Se va a contagiar, seguro, mucho más si está a un metro de distancia que si está a cinco metros de distancia de otras personas. También se va a contagiar si toca algo que haya tocado otra persona aunque ésta no esté enferma: mostradores, cubo de basura, carro de la compra, etc…

Si sale de casa, lávese con alcohol las manos al entrar y al salir, así no meterá el virus en su casa.

No utilice a su perro con la excusa de poder pasear por la calle. Si es posible, no lo saque a la calle: habilite un espacio en su casa. Si no es posible ésto, lo puede sacar a hacer sus necesidades pero el menor tiempo posible y el menor número de veces posible.

No contacte con personas mayores. Seguramente usted ya tendrá el virus aunque no esté enfermo y pueda contagiarlo a esas personas mayores, que sí enfermarán por su culpa.

Si tiene síntomas de resfriado y empeora, contacte con el teléfono 900-300-555 y no vaya al médico si no se lo dicen.

Si vá al hospital por su cuenta, se va a contagiar con toda probabilidad y podrá enfermar o convertirse en portador del virus y ya podrá infectar a otras personas. Además, entorpecerá la atención de las personas gravemente enfermas.

Si se aburre, confeccione mascarillas de tela y nos las trae a JG cuando tenga muchas para esterilizarlas y envasarlas individualmente y las entregaremos a la policía. ¿cómo puede esterilizar su mascarilla de tela en su casa, o sea, como puede matar a los virus que están en su mascarilla de tela?: muy fácil, pásele la plancha. El calor destruirá a los virus.

Aliméntese con frutas, verduras y frutos secos, y si tiene posibilidad, tome el sol y permanezca en sitios aireados.

JG VETERINARIOS: cuidamos de su mascota, cuidamos de usted

Avda Alicante, 18 (edificio JG) 03110-Mutxamel-Alicante-España

Autor: Juan Griñan

Juan Manuel Griñán es veterinario del Centro Veterinario JG desde 1988 y está especialmente formado en neurología, resonancia magnética, endoscopia, anestesia y cirugía, traumatología, y en medicina y cirugía de exóticos, en especial aves. contactar con Juan

12 opiniones en “Actualización de recomendaciones sobre el COVID-19”

  1. Para ejercitar a nuestros amigos perritos, en casa de alguna forma pues si vivimos en departamento es más complejo que en casa en la cual sr tiene patio…

  2. Ok… recibido el mensaje … si tuviera alguna urgencia podrían komo me atenderian ?? Se desplazarian a domicilio ?
    Urgencia considero k sea dolor constante…herida de corte importante… ahogamiento…. Etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.