0

Trucos para saber si nuestro gato está enfermo. Parte II

Siguiendo mi post (parte I), os indico otras cosas sobre cómo reconocer si nuestro felino está OK o está enfermo.

11- Si intentamos meterlo en el transportín, no nos dejará, pero cuando estemos en la consulta del veterinario se meterá en él a toda velocidad. ¿a que si?

12- Pruebas de equilibrio: le encanta hacer malabarismos. Cuidado con los balcones abiertos, pues no dudará en hacer equilibrios de alto riesgo.

Siempre cae de pié. Su potente cerebelo tarda milésimas de segundo en enviar las órdenes motoras para colocar bien las manos y los pies cuando cae de espaldas.

13- El amor: si es chica deberá tener sus celos regulares, sin tener flujo vulvar. Si es siamesa, no nos dejará dormir tres o cuatro noches, y llegaremos a la desesperación. Si es chico, no castrado, y está libre, no dudará en largarse unos días de parranda (no es aconsejable, pues podría  ser contagiado por el virus del sida felino, por mordiscos de otros gatos).

14- Excursiones: castrados o no, los gatos son grandes exploradores, les encanta ir a casa del vecino (si dáis con un vecino anti-gatos, tendréis problemas, y si por el contrario vuestro vecino le dá de comer cosas más apetitosas, será visitado religiosamente todos los días).

15- Les encanta comer hierbas, tipo césped. Es un comportamiento innato.

16- Si se encuentra con un perro que no conoce, multiplicará su tamaño asombrosamente. Idem si se encuentra con otro gato extraño.

17- Cazar. Lo que sea, pero le encanta cazar. Igual caza un ratoncito, que una cucaracha, que la luz en el suelo de un puntero láser. Cuando rehúsa a cazar, mal asunto.

18- El sueño, profundo, pero moviendo las orejas ante ruidos extraños.

19-  Apetito: le encanta comer pequeñas cantidades de comida varias veces al día, debido a lo reducido del tamaño de su estómago.

20- Bebida. Le encanta beber agua limpia y cristalina, sin medicamentos ni olores raros. Disfruta bebiendo agua en movimiento, tal cual sale del grifo.

continuará …………………..