Yaky nos cuenta su primera visita en el veterinario.

Quiero compartir con todos vosotros mi primera experiencia en el veterinario.

Hola, me llamo Yaky, y hoy me han traido mi dos mamás por primera vez al veterinario. Mi veterinario es muy simpático, le ha explicado a mis mamás como me tienen que alimentar, educar y cuidar, me ha realizado una exploración general, peso tan sólo 1 kilito, pero nos ha dicho que estoy muy bien… fuerte y sano, también me ha puesto un pequeño pinchacito, pero no me ha dolido nada, porque es para ayudar a mis defensas, y así ponerme más fuerte de lo que estoy. Le ha dicho a mis mamás que me tienen que desparasitar internamente, para poder comenzar con la pauta de mis vacunaciones, y de esta manera estar protegido de muchos virus que son muy peligrosos para mi salud. Mi mamá más pequeña me quiere muchísimo, estoy muy feliz de estar con mi familia porque juegan mucho conmigo y me dan mucho cariño. En unos días volveremos a mi segunda visita, ya me pondrán la primera vacuna, y poco a poco empezaré a jugar con otros perritos de la calle. Ya os ire contando todas las experiencias nuevas que me quedan por descubrir.

Parásitos emergentes en el gato.

Todos sabemos que tener un animal doméstico ( sea perrito, gatito, hámster, periquito o tortuga…) supone que además de darle de comer y disfrutar de su compañía y de sus encantos, está expuesto a multitud de factores, tanto ambientales como internos que lo pueden hacer susceptible de enfermar o incluso transmitirnos alguna enfermedad infectocontagiosa ( zoonosis).

Muchos de estos animales pueden estar aparentemente sanos y sin embargo ser portadores de muchos agentes infecciosos que pueden contaminar el ambiente o nuestras casas en las que viven,  con sus secreciones, orines o deposiciones o incluso con un simple arañazo contaminar nuestra piel.

A parte de las mínimas condiciones de higiene tanto nuestra ( lavarse las manos, no morderse las uñas, no dejar estos animales duerman en nuestra cama, evitar nos chupen la cara, etc…)  como la higiene de ellos ( baños, antiparasitarios internos, etc….), debemos de llevar unos protocolos sanitarios que pueden variar y ser específicos según el tipo de mascota que cuidemos.

Como mínimo nos han dicho que debemos desparasitar y vacunar contra las enfermedades más importantes, pero hoy en día están surgiendo o aumentando el número de casos de agentes o enfermedades que antes eran puntuales, por lo que los programas sanitarios, y esa es nuestra labor, van cambiando, evolucionando y por tanto debemos informar.

Por ejemplo cito el marcado aumento de gatos con garrapatas, gatitos con coccidios (parásitos intestinales que pueden cursar con enteritis y deshidratación) y otros parásitos o agentes  que pueden ser compartidos o trasmitidos entre varias especies (por ejemplo  tortuga-perro, canario-gato…etc) y entre ellos intercalarse el hombre.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
Follow by Email
Instagram