Las 10 causas más frecuentes para hospitalizar a un perro

1.- Gastroenteritis.

Es una de las causas más comunes, ya que se hospitalizan desde cachorros hasta ancianos. En cachorros, las causas más probables son las de enfermedad viral del cachorro, cómo el parvo virus, que su sintomatología son diarreas con sangre y vómitos, y las parasitarias; para evitarlas existen vacunas y desparasitaciones desde bien pequeños. En adultos y ancianos, pueden ser por diversos motivos. De todas las maneras, cuándo veamos a nuestro perro con algún síntoma, es necesario traerlo para que lo vea un veterinario, ya que pueden tener un trágico final.

2.- Reacciones anafilácticas.

Es una reacción alérgica a alguna picadura de algún insecto, roce con alguna planta, a la vacuna, etc. Sus síntomas empiezan por un gran picor que a continuación empezará a hincharse la cara, el cuerpo, etc., hay que traerlo con urgencia al veterinario por que se les puede inflamar la glotis y no dejarlos respirar.

3.- Ingresos para esterilizar.

En muchas ocasiones se ingresan para esterilizarlos porque si no se está interesado en tener camadas, siempre es mejor esterilizar, por posibles problemas hormonales futuros, cómo pueden ser tumores de mama, prostatitis, Piómetras, etc.

4.- Cesáreas.

En ocasiones es necesario hacerle a nuestra perra una cesárea bien sea por la raza (como bien sabemos los bulldog inglés), o por algún problema distinto, cómo puede ser que el cachorro sea más grande que no cabe por el canal del parto, o se queda encajado, algún cachorro esté muerto, etc. Cuando empecemos a ver que nuestra perra se ponga de parto hay que vigilarla, y si al pasar 3 o 4 horas de empezar o de separación entre uno y otro cachorro, la tendremos que traer, para si no pueden sacarle el cachorro, hacerle una cesárea. De esta forma no pondremos a nuestra mascota en peligro.

5.- Accidentes.

En este punto hablo de accidentes en general, como puede ser un atropello, una caída, una pelea, etc. Tendremos que hospitalizar a nuestro perro para saber el estado en el que está y si tiene fracturas, hemorragias o cualquier otro problema que pueda tener, para curarlo, y que vuelva a casa.

6.- Insuficiencia Renal.

Cuando llegan a una edad, empiezan a fallarles los riñones, por eso necesitan sesiones de fluidoterapias. También les puede ocurrir por culpa de alguna enfermedad.

7.- Leishmania.

Es una de las enfermedades más temidas, transmitida por un mosquito, la cuál no se cura, se puede mantener, pero no curar. Ésta produce muchísimas lesiones, según cada mascota, en distintas partes del cuerpo. Puede producir, insuficiencia renal, lesiones cutáneas, etc.

8.- Deshidratación.

En ocasiones nuestros perros, desechan más líquido del que deben desechar, o no ingieren líquidos por alguna causa, normalmente es a causa de alguna enfermedad que nuestro veterinario nos dirá cuál a través de analíticas etc.

9.- Malnutrición.

Perros encontrados, perros que no comen nada de pienso, etc, o que directamente su cuerpo no absorbe los nutrientes necesarios, tendrán que ser ingresados para medicarlos, y curarlos.

10.- Piómetras.

Es una enfermedad de las hembras la cuál por culpa de las hormonas (por eso se esterilizan antes), Se produce una infección brutal en aparato reproductor femenino, el cuál tendremos que meterla a quirófano de urgencia para esterilizarla, porque es tal la infección que nos podemos encontrar que puede llegar a ser una causa fatal. Los síntomas de la perra, suelen ser que está triste y no quiere comer, tendremos que llevarla corriendo al veterinario.

De todas formas, en el momento en el que notéis a vuestro perro o perra rara por cualquier motivo, y no queréis que le pase nada malo, yo os digo que por favor, lo traigáis, para hacer todo lo que se pueda, porque son la alegría de la casa.

Autor: Fany Onofre

Fany es auxiliar del hospital veterinario JG. www.vetjg.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.