0

Presente en la adopción de animales

Bien por la crisis o que por fín nos hemos dado cuenta que un animal se quiere, no se compra, se ha superado con creces estos últimos meses la proporción de animales compartidos como mascotas que tienen un origen de adopción que por compra-venta.

Adoptados nos referimos a los adquiridos por familiares, amigos o recomendados tanto como por asociaciones protectoras y albergues, bien sean transferidos o donados, o bien sólo custodiados por personas desinteresadas en sus domicilios que cuidan y miman a algún animal sin hogar.

Nos gratifica haber sido partícipes o intermediarios en la adopción de muchos de ellos en nuestro centro, con lo que además de llevar su control sanitario durante la vida médica de dichas mascotas conllevan cierto valor sentimental para nosotros.

El porcentaje de animales, perros y gatos sobre todo adquiridos por tiendas especializadas y criadores ha disminuido considerablemente, salvo por personas caprichosas que pagan precios desmesurados por algún cachorro concreto, exótico o desconocido.

Lo que sí hemos notado además un incremento de otro tipo de mascotas como pueden ser las aves ( periquitos, ninfas, agapornis, tórtolas, loros..), reptiles ( tortugas) como roedores o lagomorfos ( conejos, hámsters, cobayas…) animales con mucho menos compromiso, gasto y necesidades que el típico perro o gato, aunque el porcentaje de gatos también ha aumentado considerablemente respecto al de perros.

Ante todo esto nos hace pensar como proyecto cercano en desarrollar la idea de crear nuestra propia protectora por y para nuestros clientes, amigos y socios. Estando abiertos a cualquier idea, apoyo y sugerencia o consulta.

El porcentaje y número de animales adoptados sin transacción económica por muchos de nuestros clientes en los últimos meses podemos representarlos en la siguiente tabla.

Perros 75 individuos 22%
Gatos 175 52%
Aves 45 13%
Reptiles 22 6%
Roedores 15 4%