que haría yo si fuera Presidente del Gobierno de España contra el coronavirus COVID-19?

¿que haría yo contra el Coronavirus si fuera Presidente del Gobierno de España?

Vamos a ver, iba a escribir lo que hubiera hecho yo en España si hubiera sido yo Pedro Sánchez antes de llegar a como estamos hoy con el tema del coronavirus, pero sería absurdo: no valdría para nada.

No me voy a meter con temas políticos, porque ahora mismo hay una prioridad nacional: los españoles, los compatriotas.

No apruebo las medidas que está tomando el gobierno al cien por cien ni tampoco voy a bendecir las medidas de los ingleses que básicamente dicen que «sálvese quien pueda» y que sobreviva el más fuerte.

Tampoco voy a hablar sobre lo que hacemos los veterinarios cuando hay epidemias parecidas en animales de abasto (los que nos comemos): todo dentro, todo fuera, o sea, sacrificar a todos los animales (sanos y enfermos) presentes en la granja, desinfectar y meter nuevos animales sanos transcurridos un tiempo.

Tampoco voy a hablar sobre lo que hacemos los veterinarios cuando hay epidemias parecidas en animales de compañía que afectan a los humanos (ejemplo rabia): sacrificio de todo mamífero viviente a no se cuantos cientos de metros a la redonda desde el lugar del caso detectado.

Lo que si voy a hacer es enviar a casa al tío ese responsable de las epidemias en España que es capaz de reirse todos los días cuando anuncia los muertos en España. Que se vaya a su casa para no contagiarse. No se puede llevar esta epidemia tan sólo viendo las gráficas de los muertos. Hay que prevenir las muertes de españoles, y se puede. No se puede estar esperando a que cambie la puta curva SIN HACER NADA.

Tenemos una realidad:

0-los datos de China de muertos son falsos. Nobody se cree esos datos. Quizá los multiplicamos por 10 y son exactos. Los datos de Italia si que son exactos, son datos no políticos. Los datos de muertos en España también son exactos, verídicos. En España, HOY 20-3-2020 dicen que LO PEOR ESTA POR LLEGAR. O sea, LO SABEN. que cojones están haciendo?

1- es un virus contra el cual no hay nadie inmunizado, por lo que todos vamos a contagiarnos, tarde o temprano. Sabemos que no moriremos si nos contagiamos con pocas dosis infectivas. Puntualizo: ya estamos todos contagiados: unos estamos sin síntomas, otros tenemos falta de olfato o del sentido del sabor a los alimentos, otros estamos resfriados, otros estamos un poco peor porque tenemos fiebre y otros estamos intubados en el hospital porque estamos muriéndonos.

2- enfermaremos bastante o incluso moriremos (al igual que con la gripe, si no nos vacunamos, aunque un poco más) los grupos de riesgo: enfermos, inmunodeprimidos o personas mayores.

3- es un virus silencioso y muy contagioso: personas sanas o personas sin síntomas, además de las enfermas, están contagiando al resto. Hay que tener en cuenta que una persona sana que es contagiosa nunca va a producirle la muerte a otra persona sana que no pertenece al grupo de riesgo (está eliminando pocos bichitos). De igual forma, una persona enferma nunca va a producir la muerte a una persona sana que no pertenece al grupo de riesgo. Leeros mi pensamiento en este blog sobre «para que el todo el mundo lo sepa: que esta pasando con el coronavirus».

4- vive bastante tiempo en cosas impregnadas con secreciones corporales. Que las tiendas desinfecten los carros de la compra con lejía diluida. Tirar las putas mascarillas a la basura porque están llenas de bichos. Las únicas que funcionan son las que llevan el ejército y los sanitarios de la UVI.

O sea, es un virus muy contagioso entre personas (como la gripe) y es capaz de matar a personas débiles (algo más que la gripe) porque no podemos protegerlas con vacunas.

Entonces, la solución es fácil, pero a la vez utópica: evitar el contacto entre persona y persona, sobre todo entre persona (sana o enferma) y anciano o persona débil. O sea, evitar el contacto menor a 5 metros entre personas, estén o no enfermas.

Para hacer esta solución menos utópica podemos:

1-Evitar el contacto entre persona sana o enferma y persona sana o enferma: Entonces por qué permitimos que se aglomeren en aeropuertos, trenes, autobuses, supermercados, etc.. tantas personas?. Que tienen que ir a trabajar? Vamos a decirle que hay fiesta nacional hasta el 1 de abril y que no vayan a trabajar y que no se junten con otras personas. El Estado les paga el sueldo esos días. Los empleados públicos, incluidos políticos, que cobren como máximo 3.000 euros al mes (digo yo que tendrán bastante), el resto de lo que cobran, a la saca (yo creo que si se hace público, NADIE se opondrá a que los extras de su sueldo vayan a la saca). Ponemos unos servicios mínimos (como los festivos) de los empleados públicos. Por así decirlo, vamos a adelantar la Semana Santa, y la llamamos Semana Española.

2-Evitar el contacto entre persona sana o enferma y persona de riesgo: La UME, que sabe como equiparse, en las residencias de ancianos y en los centros de personas sensibles y allí no entra ni sale ni dios en dos o cuatro semanas. El ejército a las salidas de las grandes ciudades: por ejemplo Madrid y Valencia: no sale ni entra nadie si no es transportista de víveres. Hay que cerrar como mínimo Madrid ¿es que no lo entendéis?. Cuando ya estén todos vacunados y deje de morirse gente, todos a Alicante, todos invitados a la playa de San Juan, yo pago una cena a los madrileños en «los Charros» de la playa de San Juan.

3- expliquemos bien el tema de los soldaditos y los bichos por televisión (los abuelos están enchufados las 24 horas a la tele), pero cada 2 horas y cambiando el formato del anuncio cada dos por tres, para que no cambien de canal al ver el mismo anuncio:

a) Digamos claramente: usted que tiene más de 70 años y ahora se encuentra bien, va a morir si no nos hace caso: no salga de su casa. Busque a alguien que le lleve las cosas a casa y si no, los servicios sociales le llevarán las cosas a su casa. Su Ayuntamiento o Diputación le ayudará (así usamos las Diputaciones para algo) Digamos claramente: usted, que se encuentra muy bien, puede tener el virus y hacer que enfermen otras personas: aléjese lo máximo que pueda de otras personas, puede contagiarlas, aunque crea que está libre de virus. Mejor dicho, dándole forma: usted YA tiene el virus: evite contagiar a nuestros mayores

4- empresas que han cerrado estos días porque no tienen trabajo o porque les han obligado: préstamos al 0% interés, avalados por el Estado y con control por la Agencia Tributaria: si no pagas el préstamo te embargo (son verdaderos especialistas en cobrar impagados). Según tu historia tienes X miles de euros de gastos al trimestre: te los presto sin intereses.

5- no he visto ninguna noticia que aconseje como aumentar las defensas de las personas, cómo darle fuerza a nuestros soldaditos para que nos defiendan de los bichos. En television YA: aconsejamos comer vitamina C (naranjas, que están pudriéndose en los árboles), acidos omega (frutos secos: nueces, almendras, etc..), yogures y frutas y verduras.

6- proteger a los que están dando su vida por nosotros: el personal sanitario: pagarles lo que pidan, están trabajando como cabrones, exponiendo su vida por nosotros. En JG ya hemos dado mascarillas para los servicios sociales del Ayuntamiento de Mutxamel. Utilizar los hoteles y lo que haga falta para aislar a los enfermos. Que sí, que la gente ofrece gratuitamente sus instalaciones sin nada a cambio.

7- redistribuir el material protector y los salvavidas (respiradores) entre toda España. Madrid necesita respiradores?. Yo mismo mañana cojo mis furgonetas y paso a recoger los que no se estén utilizándose en Alicante y los llevo a Madrid. No podemos tolerar que haya gente que necesita sedarse e intubarse con respirador artificial para salvar su vida y se le ponga en el pasillo a ver si se muere porque acaba de entrar un joven que tiene «prioridad». Miles de personas recogerían estos materiales y lo llevarían a Madrid gustosamente. Escribir en comentarios quien se ofrece.

Yo no sé de política, pero creo que no habrá NADIE que se oponga a que debemos nuestra vida y nuestro dinero a las personas mayores, que tanto han hecho por nosotros a lo largo de su vida y han sufrido tanto por nosotros. Que alguien engaña o hace trampas? A saco contra él: se le embarga todo lo que ha engañado con intereses y multa.

O sea, comparecencia en prime time, telediario a mediodia: «Españoles, estamos contagiados todos ya, lo que pasa es que el que esté más sensible se vá a poner más grave. Doy mi vida para salvaros a todos, pero hacernos caso: no salir de casa. Los mayores: vuestro Ayuntamiento os llevará la comida a casa GRATUITAMENTE. Para eso tenemos el ejército: a llevar comida a todas las personas mayores o personas discapacitadas para que no salgan de su casa. Joder, si el estado tiene nuestros datos: edad, nombre, dirección, renta, etc… ¿quien mejor que el estado sabe donde están los que necesitan ayuda?. Que hace falta mas gente? yo sé de 100 personas que me traen gatos de la calle para castrar que se vendrían conmigo a Madrid a llevarles respiradores, mascarillas y lo que haga falta.

Yo no sé sobre economía ni sobre política ni sobre primates humanos, me han educado para curar animales no humanos, pero estimo que el que haya sobrevivido el día 1 de abril ya no de morirá del coronavirus. Entonces tendremos 15000 muertos si seguimos haciendo lo que estamos haciendo. A ver si hacemos ese día FIESTA NACIONAL. Pero hasta ese día van a morir MILES de españoles si no cogemos el toro por los cuernos y sólo somos capaces de ver la puta gráfica de contagiados (que no vale para nada ya que estamos todos ya contagiados) y la puta gráfica de muertos (esperando a que la «seleccioń natural» actúe).

Espero vuestros comentarios para ampliar todo lo que haga falta. Estamos en una emergencia nacional de los españoles y TODOS somos capaces de defender a los españoles, política aparte. Is pain is not Spain, is pain is diferent. Por cierto a ese tio de la OMS, con gafas, a ver si le embargamos el sueldo de febrero y marzo, porque ha hecho el payaso con todo el poder que tiene. Estoy viendo al ministro astronauta en televisión en estos momentos y la psoriasis me está rebrotando. Igual es capaz de saber cual es la pendiente del momento magnético del átomo de Bohr pero no sabe que el Protos es vino de Ribera del Duero, o sea, no tiene ni idea de la realidad del virus COVID-19

Autor: Juan Griñan

Juan Manuel Griñán es veterinario del Centro Veterinario JG desde 1988 y está especialmente formado en neurología, resonancia magnética, endoscopia, anestesia y cirugía, traumatología, y en medicina y cirugía de exóticos, en especial aves. contactar con Juan

2 opiniones en “que haría yo si fuera Presidente del Gobierno de España contra el coronavirus COVID-19?”

  1. Está bien dicho todo pero yo no llevaría los respiradores de Alicante, que van a hacer falta aquí sí o sí. Habrán en otras zonas de España con muchos menos contagiados. Pero lo que es urgentisimo es que saquen de las aduanas las respiradores que están allí esperando el pertinente papeleo, por Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.