Un león en la consulta

Un veterinario es un profesional que se dedica no sólo a curar al perrito o al gatito enfermo, muchas veces nuestra vocación nos obliga al reto de curar o al menos diagnosticar cualquier problema médico en cualquier especie animal, que es lo que nos motiva. Comentamos el caso de un león asiático que tenía problemas de locomoción o parálisis en las patas traseras.  Obviamente el principal problema con él era el manejo, por lo que primero era fundamental el tenerlo inmóvil para trabajar con él. Una vez anestesiado, intubado y controladas todas sus constantes vitales ( nótese el tamaño de sus colmillos) , ya era sencillo la realización de la correspondientes pruebas diagnósticas ( radiografía, resonancia magnética…).

Comentamos algunos datos biológicos del león asiático:

Nombre: León asiático  ( Pantera leo persica)

Carnívoro de la familia de los Félidos. Distribución / hábitat natural: Zonas selváticas de la India. En vías de extinción. Es más pequeño que el león africano.

Lontitud: hasta 2 m ( + 1 m de cola)  y  1 m de altura

Peso: hasta 200 kg.  Esperanza de vida: hasta  25 años

Gestación: 15 semanas,  De 1 a 6 crías.

Autor: Jose V. Griñán

Jose Vicente Griñán es veterinario del hospital JG desde 1994 y está especialmente formado en cardiología, electrocardiografía, ecografía, ecocardiografía, oncología, enfermedades infecciosas y parasitarias, y en medicina de reptiles. contactar con Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.