Día mundial de los animales: Homenaje a nuestras mascotas

El pasado día 4 de octubre y coincidiendo con la Festividad del patrono de los animales,  se celebró el 81º Día Mundial de los Animales y por lo que he podido comprobar han sido muchos los usuarios de internet los que han utilizado las redes sociales para compartir comentarios, anécdotas  y fotografías sobre sus mascotas.

Personas de todas partes del mundo han recurrido a redes sociales ( twitter, twenti, facebook..), foros,  blogs para intercambiar imágenes e historias sobre sus animales de compañía.

(Foros, como www.unitedcats.com o www.unitedgogs.com; y Twitter, en donde los «hashtags» #DíaMundialDeLosAnimales o #EstaEsMiMascota  han servido para que quien recurriera a ellos hiciera una breve reseña además de adjuntar una fotografía de sus «seres más queridos».

Según he visto, un «tuitero» conocido, David Bisbal ha elegido Twitter, para subir una imagen de su perra Tay acompañada del siguiente «tuit»: «Lo prometido es deuda, mi mascota es y siempre será Tay, te echamos mucho de menos en casa». El cantante, además, ha invitado a sus seguidores a que subieran las fotografías de sus animales a través del «hashtag»  #EstaEsMiMascota. Esto ha provocado que en pocos minutos muchos de sus «followers» respondieran a su petición con mensajes e imágenes de perros, gatos y loros, entre otros.

El Día Mundial de los Animales, como acontecimiento, nació en Florencia en 1931, durante una convención de ecologistas que pretendían concienciar a la población repecto al peligro de extinción en el que se encontraban varias especies.

La elección de la fecha se debió a la coincidencia con el festejo de San Francisco de Asís, patrón de veterinarios y ecologistas. Durante este día la gente acude a las iglesias para que bendigan a sus mascotas y, desde algunos refugios, se realizan actividades como la organización de eventos para recaudar fondos.

Recientemente, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha publicado la lista de las diez principales especies en peligro de extinción, en la que los ocho primeros puestos los ocupan el oso polar, el tigre de bengala, los corales, el canguro, la ballena, los pingüinos, la tortuga marina y el orangután.

Autor: Jose V. Griñán

Jose Vicente Griñán es veterinario del hospital JG desde 1994 y está especialmente formado en cardiología, electrocardiografía, ecografía, ecocardiografía, oncología, enfermedades infecciosas y parasitarias, y en medicina de reptiles. contactar con Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.