0

El perro con gafas

Gafas protectoras para perros

Salvando el inconveniente de que el perro permita mantenerlas puestas en su sitio, cosa que requiere un periodo de aprendizaje y de recompensa a veces largo, hoy en día en la medicina veterinaria tenemos un complemento necesario para tratar o proteger ciertas patologías o enfermedades en el perro que requieren protección bien de la luz, bien de las radiaciones ultravioletas, sobre todo en animales que hacen vida exterior.

Hay incluso quien las utiliza en su perro para protegerles del polvo, espigas o del viento o para dar el cante con la moda en el vecindario.

El perro al igual que el gato es un animal que gusta darse sus baños de sol, sin ser consciente del potencial dañino que tiene el mismo.

Dicho complemento ocular obviamente tiene que estar diseñado, adaptado o ajustado para cada raza o animal y cada circunstancia, aunque además en cuestión de modas ( tipo, color…), no hay nada escrito al copiarnos de la moda de otros paises….Suelen ser de policarbonato, antigolpes y antihumedad…

En otro artículo hablaremos de los efectos nocivos de la radiación solar sobre nuestras mascotas (inductor de lesiones o cáncer cutáneo sobre todo en animales de capa clara: gato blanco, caniche, bichón…).

El perro pastor alemán, el cocker, el pekinés son los más sensibles al efecto nocivo solar ocular, y se las utiliza en enfermedades como la queratitis pigmentaria, pannus, uveitis, ulceraciones corneales, etc.. que requieren un tratamiento continuo con pomadas o colirios y que con la suficiente protección y con un diagnóstico precoz en esas razas tendrían un mejor pronóstico.

Dog sun glasses.