Las 10 causas más frecuentes para hospitalizar a un gato

La manutención de una mascota implica mucha responsabilidad por parte de quien la tiene. Los gatos son caracterizados por su elegancia y su independencia, pero eso no significa que no necesiten ciertos cuidados y  atenciones.

Con esta lista veras las 10 causas más comunes de enfermedad o agresión.

  1. Atropello: Los gatos son escurridizos pero también es muy frecuente atropellarlos. Ya que no es fácil verles.
  2. Caídas: Una de las características es lo ágiles que son pero es las caídas en gatos es muy normal sobretodo desde las ventanas de nuestras casas, las fracturas son más comunes en la cara y las patas.
  3. . Mordeduras y arañazos: La peleas también son muy frecuentes ya sean entre dos gatos o perros y gatos. Hay que tener especial precaución en que si tenemos más de un  animal en casa se lleven bien.
  4. . Perdida o desorientación:Cuando un gato se pierde se desorienta con facilidad esto lleva que actué de forma arisca o agresiva hacia cualquier persona incluso sus dueños. Al perderse pueden pasar hambre y muchas más cosas, en este caso el animal deberá ser llevado a un veterinario para un correcto reconocimiento y si hiciera falta pasar allí algún día.5. 5.Panleucopenia Felina : Enfermedad vírica altamente contagiosa en gatos. Se recomienda su vacunación para prevenirla. 6. Gingivitis:Es una de la enfermedades periodontal una de las más frecuente de los gatos. Es una inflamación grave de las encías.Hay que hacer una limpieza de boca.

    7. Insuficiencia Renal Crónica (IRC):es una enfermedad de los riñones, afecta a gatos de cualquier edad pero es más frecuente en gatos de edad avanzada.  Síntomas: Perdida de peso, Perdida de apetito, Deshidratación: por vómitos y diarreas, Depresión, Letargia: Duermen mucho.

    En este caso el animal se quedara hospitalizado hasta su recuperación. Llevando después un tratamiento tanto dietético como médico.

    8. Alteraciones en la piel: Como SARNA,PIODERMAS,HONGOS. Son algunas de las alteraciones cutáneas que pueden sufrir nuestros gatos.

    Pioderma:Es una infección producida por una bacteria.

    Sarna:Es un parásito externo llamado “demodex cati”

    Hongos:Son infecciones de la piel, causadas por hongos que viven dentro de la piel.  También se puede llamar Tiñas.

    9. Otitis:Es una inflamación del conducto auditivo externo. Provoca mal estar en el animal ya que estará con constantes sacudidas de cabeza, mal olor y dolor. Es muy importante una buena higiene de nuestra mascota.

    10. Síndrome Urológico Felino(FUS): inflamación del conducto por el cual se evacúa la orina. Al inflamarse el gato no puede orinar o si lo hace es con sangre y a gotas provocando una cistitis. Es muy doloroso para ellos.  En este caso hay que llevar al gato al veterinario y allí con fluidoterapía agresiva y desobstruyendo la uretra.

Autor: Fany Onofre

Fany es auxiliar del hospital veterinario JG. www.vetjg.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.