Para que lo entienda todo el mundo: que pasa con el coronavirus COVID-19 II?

situaciones.

1- lo ideal: persona sana y no contagiada ineractúa con persona sana no contagiada.

2-persona sana no contagiada toca el carro de compra del carrefus, el mostrador de la farmacia, la moneda de 2 Eur del mercadona, el teclado del cajero del banco cuando ha ido a sacar dinero, la manguera de la gasolinera cuando fui a poner gasolina y a comprar tabaco y patatas fritas sabor a jamón, la cartilla del perro cuando he ido a vacunar a Toby, el rollo de papel higiénico que estaba en oferta, el botón 1 del ascensor de mi comunidad, la bolsa del telepizza, el móvil de mi marido que ha salido a pasar el perro y ha tocado antes la papelera, la tapadera del contenedor de basura que han tocado centenas de vecinos, el regalo del día del padre que tenía guardado en el cajón de la cocina, etcc….

Por eso iré a comprar al super o a comprar tabaco un día a la semana, sacaré al perro cuando él lo necesite y no cuando yo lo necesite, llevaré guantes, aunque sea de esos de fregar, a tirar la basura, no iré al veterinario salvo que Toby esté realmente jodido, y no para vacunarlo ni para cortarle las uñas.

3-yo estoy muy bien, me voy a una orgía o botellón con amigos que están sanos, me pongo en contacto con personas que parecen sanas pero están contagiadas, y por gilipollas, me contagio, aunque no enferme, pero ya soy contagioso para los demás, y ya seré capaz de producir la muerte a personas susceptibles.

4- me voy al hospital para que me vean porque es gratis: entro sano y salgo contagiado, con lo cual ya puedo matar a mis padres que son mayores.

5- me voy al hospital porque me duele la cabeza o porque me tengo que medir el sintron, o porque quiero que me hagan la receta del adiro. Entro sano y salo cargadito….

6- tengo síntomas del coronavirus y me voy al médico: me van a curar pero quedo como transmisor de virus

7- los médicos del hospital están dando sus vidas por nosotros: son verdaderas máquinas salvavidas. Hay que poner un día del año dedicado a ellos

8- un sano contagiado contacta con un sano contagiado: enfermo seguro

9- soy una máquina, estoy supersano, y toco algo con el virus: o enfermo poco o no enfermo y llevo el virus para contagiar a los demás.

10- me cuido mogollón, no enfermo pero llevo el virus en mi mochila para contagiar a los demás

11- soy un tipo sano, pero cuando contacto con un tío sano portador, me convierto en portador también

12- idem

13- estoy enfermo o soy viejecito y contacto con un enfermo: me contagio fijo y enfermo del coronavirus.

14- estoy enfermo del coronavirus y me tomo una cerveza con un tío sano que ya tiene el virus aunque no esté enfermo: los dos nos ponemos más enfermos

15- estoy enfermo de otras cosas y contacto con un tío enfermo de coronavirus. ¿hiciste el testamento?

Importante: ¿como distinguir entre un primate sano no contagiado (A) y un primate sano contagiado (B)? Imposible. Solución: no te acerques a menos de 5 metros.

Importante: ¿como distinguir entre enfermo no de coronavirus y un primate enfermo de coronavirus?. Imposible: solución no te acerques a ningún primate a menos de 5 metros.

CONCLUSIÓN: si ya estabas recludio en tu casa y YA eras anti-social todo el día jugando a la play-station, por que ahora quieres salir a la calle? Estate quietecito en TU CASA. Así no transmitirás el virus que llevas encima Y NO LO SABES.

Autor: Juan Griñan

Juan Manuel Griñán es veterinario del Centro Veterinario JG desde 1988 y está especialmente formado en neurología, resonancia magnética, endoscopia, anestesia y cirugía, traumatología, y en medicina y cirugía de exóticos, en especial aves. contactar con Juan

Un comentario en “Para que lo entienda todo el mundo: que pasa con el coronavirus COVID-19 II?”

  1. La mejor explicación que he leído es el blog de José y vosotros.
    Se puede entender mucho que ayuda bastante.
    Lo más que nadie de los expertos saben el último.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.