Vuelven los dinosaurios

Como todo, las modas van por épocas. Hubo un tiempo en que las tortuguitas estaban de moda, después las iguanas. Hoy en día existen unas 8000 especies distintas de reptiles en el mundo y sobre gustos no hay nada escrito, pues últimamente estoy atendiendo animales de lo más exótico y llamativo como estos lagartos o mejor llamados saurios, el Hydrosaurus y el Physignatus.

Bien por motivos de enfermedad o bien para revisiones en consulta hace que estemos al día con estos animalitos.

Ambos habitan zonas húmedas  del sur de Asia ( zona de Filipinas y Vietman).

Pertenecen a la familia de los Agámidos, como nuestras salamanquesas, pero estos son arborícolas, no suelen pasar del metro de longitud y se alimentan de frutas y pequeños animalitos e insectos. Son de crecimiento rápido y los juveniles deben de llevar una dieta controlada.  Al ser animales procedentes de otras zonas geográficas siempre se ha de llevar un controlado plan higiénico – sanitario con ellos.

Autor: Jose V. Griñán

Jose Vicente Griñán es veterinario del hospital JG desde 1994 y está especialmente formado en cardiología, electrocardiografía, ecografía, ecocardiografía, oncología, enfermedades infecciosas y parasitarias, y en medicina de reptiles. contactar con Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.