El tabaco también mata a nuestro perro o gato

Fumador tanto pasivo como activo no se libra de los efectos asesinos de las toxinas del humo del tabaco.

Que el tabaco mata ya lo sabemos, también a nuestros perros o gatos….

El humo no solo contamina nuestro planeta, nuestro entorno…los demás fumadores..los pasivos como el perro o el gato no fuman pero están expuestos al igual que sus propietarios fumadores a la acción del humo y de las múltiples sustancia nocivas y carcinógenas que contiene…

Radiografía de pulmón de un perro. Múltiples tumores asociados a la toxicidad por el humo del tabaco.

Se ha demostrado que esas sustancias que contiene el humo del tabaco (metales pesados y cientos de moléculas orgánicas tóxicas) pueden causar o desencadenar cáncer de pulmón, laringe, esófago, vejiga, muchas patologías pulmonares o respiratorias, cardíacas, hepáticas y predisposición a múltiples infecciones…

Cáncer de vejiga de la orina. (ecografía de una perrita yorkshire). Se ha asociado a muchos perros sobre todo de raza pequeña --que hacen vida de sofá-- junto a sus dueños..

En los pequeños animales, tras diversos estudios veterinarios ya se ha demostrado que el humo puede ocasionar muchas de esas patologías. El cáncer de vejiga y el cáncer pulmonar tienen una probabilidad muy alta y confirmada en animales que viven en interior y llevan un estrecho contacto con sus propietarios fumadores. Su eficaz tratamiento depende de un rápido dignóstico normalmente con una simple ecografía o radiografía a tiempo.

Autor: Jose V. Griñán

Jose Vicente Griñán es veterinario del hospital JG desde 1994 y está especialmente formado en cardiología, electrocardiografía, ecografía, ecocardiografía, oncología, enfermedades infecciosas y parasitarias, y en medicina de reptiles. contactar con Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.