QUISTES RENALES. UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA Y MORTAL DE NUESTROS GATOS.

Esta enfermedad genética presente en casi el 10 % de nuestros gatos, del que al principio se desconocía la causa y se empezó a ver en los gatos de raza persa, puede dar lugar a la aparición de fallo renal y muerte si no se le diagnostica y trata a tiempo.

Ecografía renal de un gato mostrando un gran quiste (estructura negra redondeada)

Con la presencia desde antes del nacimiento en estos gatitos de uno a múltiples quistes, que se llenan de líquido u orina, acaban invadiendo y destruyendo sus riñones.

El diagnóstico los realizamos con una simple y económica ecografía a todos los gatitos que se chequean o se sospeche en las primeras visitas o en el momento de las vacunaciones sin esperar a que aparezcan los primeros síntomas…pérdida de peso o del apetito, vómitos, aumento o disminución en la cantidad de agua bebida o de orina en la micción, apatía….

Una vez diagnósticado aconsejamos un tratamiento dietético y de mantenimiento, así como controles periódicos, aumentando con ello la esperanza y calidad de vida de nuestros gatos.

En caso de querer ampliar y conocer más de este tema puede linkar aquí,en nuestro blog para veterinarios.

Autor: Jose V. Griñán

Jose Vicente Griñán es veterinario del hospital JG desde 1994 y está especialmente formado en cardiología, electrocardiografía, ecografía, ecocardiografía, oncología, enfermedades infecciosas y parasitarias, y en medicina de reptiles. www.vetjg.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.