Los abazones de los hámsteres.

Los hámsteres llevan las bolsas de la compra incorporadas a su estructura bucal.

El abazón es una especie de bolsa de la compra que esta situada en los carrillos de los roedores, como los hámsteres (también en algunas especies de mono). Comienza esta bolsa en la comisura de la boca y se puede extender hacia el cuello. Anatómicamente es una membrana con una composición alta en lípidos y que carece de glándulas por lo que no empieza la digestión de los alimentos propiamente dicha en ella, si bien sí se suele hidratar el alimento que en ellos se almacena. Los abazones son usados como bolsa de la compra en las correrías que realizan en busca de alimento por su territorio.
Seguramente habréis visto como utilizan las patas delanteras para vaciar los abazones una vez llegan a su nido.

Debido a que los abazones están expuestos a alimentos duros y con aristas pueden sufrir distintos tipos de traumas e infecciones. También puede pasar que se acumule excesiva cantidad de alimento muy seco en el abazón y que en vez de hidratar el alimento se reseque excesivamente quedando compactado. En estos casos los hámsteres dejarán de comer pues se sentirán molestos. La presencia de tumores también se ha descrito pero en menor medida. El prolapso de abazones también está descrito y es frecuente en clínica aunque no siempre su introducción sirve para solucionar el problema si no que en algunos casos es necesario quitarlo para evitar que se reproduzca el problema.

Hablemos de otras razas desconocidas: El Fox-hound

Origen:

Excelente perro de caza, perteneciente al grupo de los sabuesos y creado a partir de otras razas para la caza del zorro en Gran Bretaña.

Tiene su origen allá por el siglo XV buscándose perros más rápidos y resistentes en detrimento del olfato y del ladrido.

Esta raza se puso muy de moda a principios del siglo XIX para la caza del zorro en Gran Bretaña y la del jabalí y el ciervo en otros paises como Francia.

Carácter y aptitud:

– Este animal se caracteriza por ser  infatigable, de gran velocidad y dinamismo, siendo también activo en el agua.

– No es un perro para compañía y menos para tener en un piso, requiriendo pues espacio para su actividad.

– Debe sentir una autoridad firme por parte de su amo.

– No soporta la inactividad ni la soledad, gusta de estar en grupo y con otros animales   ( se suelen acompañar del Beagle )  y aunque su carácter es muy dócil, suele ser algo tímido y desconfiado con la gente.

Características de la raza:

– Su pelo es corto y requiere cepillarlo con regularidad.

– Se aceptan muchos tipos de colores, siendo el tricolor uno de los más extendidos.

– Hocico largo y cuadrado, ojos mayoría pardo-avellana, orejas largas ( no se debe de confundir con el pointer y otros perros de caza frecuentes en España).

– Son bastante largos y altos  ( unos 58-64 cm. de altura a la cruz) y un peso de 30 a 35 kg.

– Cuerpo robusto adaptado a la velocidad y resistencia.

Agradecimiento por la cesión de las imágenes a Dª Inge Langhenheim, criadora de Beagle.:  www.kingscourtkennels.de.tf                 mail contacto:  inlangenheim@aol.com

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
Follow by Email
Instagram