0

Los perros policía

El perro policía es un perro adiestrado para ayudar a las distintas fuerzas de seguridad en su labor. Dicha labor no siempre es de defensa pues también incluye la detección de drogas, el rastreo de sospechosos o la búsqueda de cadáveres en las catástrofes naturales.
Hasta no hace mucho se utilizaban las líneas de trabajo del Pastor Alemán para las distintas disciplinas de los perros policías. Poco a poco se han ido incorporando otras razas como hemos podido ver y una en concreto, el Pastor Belga Malinois le está sustituyendo en muchos casos pues es considerada por muchos especialistas como la mejor raza para estos casos debido a sus cualidades atléticas y de carácter.

Perros de control de orden público e intervención: protección, antidisturbios, búsqueda de delincuentes, rescate de rehenes, combate en población.

Pastor Belga Malinois
Labrador Retriever
Bóxer
Pinscher Alemán y Dobermann
Pastor Holandés
Pastor Alemán
Rottweiler
Schnauzer Gigante

Perros de control y detección de sustancias ilícitas: explosivos, minas, narcóticos, tabaco, animales exóticos.

Pastor Belga Malinois
Beagle
Cocker Spaniel
Springer Spaniel Inglés
Foxhound Americano
Labrador Retriever
Schnauzer (todos los tamaños)
Weimaraner

Perros de rastreo y policía científica: ruedas de reconocimiento de sospechosos, búsquedas de indicios, búsquedas de cadáveres.

Pastor Belga Malinois
Pastor Alemán
Pastor Holandés
Bloodhound

Búsqueda de supervivientes en catrastofes naturales y salvamento: deslizamientos de tierra, derrumbamientos de edificios, avalanchas de nieve, socorristas, rastreo, venteo, cadáveres.

Pastor Belga Malinois y Groenendaeler
Beagle
Bloodhound
Perro de agua Español
Terranova (salvamento marítimo)
San Bernardo (salvamento en la nieve)
Golden Retriever
Retriever de la bahía de Chesapeake (salvamento marítimo)