conoce nuestras instalaciones: ecografía

Aparato de diagnóstico por imagen muy importante en una clínica u hospital.

Aparato de diagnóstico por imagen muy importante en una clínica u hospital.

Es un aparato que usamos para:

– La ecografía de la cavidad abdominal es de vital importancia para el diagnóstico de enfermedades del aparato urinario (uretra, vejiga, uréteres y riñones ) en el que podremos detectar la presencia de cálculos y otras patologías, aparato reproductor (ovarios, útero, próstata) donde detectaremos infecciones (piometras), quistes ováricos o uterinos, tumores, así como detectaremos la presencia o no de cachorros en perras o gatas en gestación, glándulas adrenales, hígado con vías biliares y vesícula, aparato digestivo (páncreas, estómago, intestino delgado y grueso), bazo (detectando los bastantes frecuentes tumores, sobre todo en perros viejos), etc…

– Realizamos también ecografías de la cavidad torácica, detectando frecuentemente derrames pleurales, además de las ecocardiografías, detectando con el eco-doppler color derrames pericárdicos, además de detectar y diagnosticar patologías cardíaca congénitas y valvulares, que producen los «soplos» cardíacos.

– Ayudándonos de la ecografía podemos también tomar muestras de diversos órganos (toma de muestras ecoguiada), sin necesidad de intervenir quirúrgicamente a los pacientes.

¿quieres pasar un día con nosotros en nuestro hospital? mira nuestro programa de visitantes.

Visitas a nuestro centro

¿Te gustan los animales? ¿Quieres ver cómo trabajamos? ¿Quieres ser voluntario en nuestro centro veterinario? Ahora puedes!

¿Te gustan los animales? ¿Quieres ser voluntario en nuestro centro veterinario?

Nuestro hospital veterinario ofrece, gratuitamente, este programa de visitantes para voluntarios que desean observar los exámenes clínicos, la realización de ecografías, electrocardiogramas, endoscopias, etc.., así como la interpretación que hacen nuestros veterinarios de las imágenes obtenidas por los diferentes aparatos de diagnóstico médico. Aprenderán como se sujetan los pacientes, cómo se preparan las vacunas, cómo se dirige nuestra compleja organización de medios humanos y técnicos.

Asímismo, podrán atender psicológicamente a los animales hospitalizados, así como a sus propietarios, colaborando en las tareas de rececpión de clientes y pacientes.

Si usted desea asistir como visitante a nuestro hospital debe reunir los siguientes requisitos:

1- Ser mayor de 14 años. En caso de ser menor de 18 años, deberá ser autorizado por un mayor. Deberá indicar que no es alérgico a los animales de compañía.
2- La participación en este programa es voluntaria, por lo que no existirá ningún contrato mercantil ni laboral con nuestra empresa.
3- El participante en el programa asume toda la responsabilidad en caso de cualquier tipo de accidente o de enfermedad contraida en nuestro centro.
4- El voluntario deberá someterse a las normas del hospital, evitando acceder a determinadas áreas si no es autorizado por el personal del Hospital. Se le asignará un tutor, al que deberá acompañar en todo momento, teniendo prohibido deambular libremente por el hospital con el fin de no perturbar las actuaciones clínico-quirúrgicas.
5- El visitante se abstendrá de tocar ningún instrumento de diagnóstico.
6- El visitante rellenará y firmará un formulario a la entrada del centro asumiendo los puntos anteriores.
7- Se le asignará una semana, de lunes a viernes, de 9 a 2 y de 5 a 9, debiendo vestir con prendas destinadas para visitantes, estando identificado como tal mediante el distintivo que se le proporcionará.
8- Una vez finalizada su estancia, se le expedirá un diploma acreditativo y se publicará su nombre en nuestra página de visitantes.

Si estás interesado, pásate por nuestro centro o mándanos un mail a jg@vetjg.es.

Estaremos encantados de recibirte!

Alimentación de Coatíes.

La tenencia de especies animales exóticas comienza por la responsabilidad de saber sus costumbres y cuidados.

En su medio natural por su alimentación son animales omnívoros. Como su distribución abarca desde zonas selváticas a desiertos semiáridos su alimentación es por tanto muy diversa, tienen un gran poder de adaptación.No tienen la costumbre de almacenar comida por lo que van aprovechando la que está disponible en su medio, diversificando la dieta según la disponibilidad y la necesidad, pudiendo abarcar desde insectos, huevos, cangrejos, pequeños vertebrados como ranas, serpientes, pichones y pequeños roedores y hasta verdura o fruta casi esclusivamente, llegando a volverse frugívoros. Así en su medio natural conforme van descubriendo pequeños tesoros alimenticios entre el follaje o en el suelo van alimentándose.
En cautividad se suelen alimentar a base de piensos con proteína de origen animal como los de perros de alta gama, menos energéticos que los de gato. A esta dieta más monótona conviene añadirle algunos tenebrios, grillos, pequeños ratones según nuestra disponibilidad. Se les puede dar pechuga de pollo o pavo previamente cocida como premio y por último es importante incluir en su dieta fruta y verdura evitando cebolla, aguacate y chocolate, como en la mayoría de especies. En cuanto al agua deberá estar siempre limpia, fresca y ab libitum.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
Follow by Email
Instagram