4

Alimentación de Coatíes.

En su medio natural por su alimentación son animales omnívoros. Como su distribución abarca desde zonas selváticas a desiertos semiáridos su alimentación es por tanto muy diversa, tienen un gran poder de adaptación.No tienen la costumbre de almacenar comida por lo que van aprovechando la que está disponible en su medio, diversificando la dieta según la disponibilidad y la necesidad, pudiendo abarcar desde insectos, huevos, cangrejos, pequeños vertebrados como ranas, serpientes, pichones y pequeños roedores y hasta verdura o fruta casi esclusivamente, llegando a volverse frugívoros. Así en su medio natural conforme van descubriendo pequeños tesoros alimenticios entre el follaje o en el suelo van alimentándose.
En cautividad se suelen alimentar a base de piensos con proteína de origen animal como los de perros de alta gama, menos energéticos que los de gato. A esta dieta más monótona conviene añadirle algunos tenebrios, grillos, pequeños ratones según nuestra disponibilidad. Se les puede dar pechuga de pollo o pavo previamente cocida como premio y por último es importante incluir en su dieta fruta y verdura evitando cebolla, aguacate y chocolate, como en la mayoría de especies. En cuanto al agua deberá estar siempre limpia, fresca y ab libitum.

  1. jefry dice:

    Hola me interesa saber sobre la xrianza del mishasho es un coatie muy adaptable al ambiente famiar I me gustaria saber su manera de alimentacion y cuidado

    • domingo dice:

      Hola Jefry. Entiendo que el Mishasho es el Nasua nasua. El artículo hace referencia a las distintas especies de coatíes por lo que puedes servirte de él. Un saludo.

  2. david tejeda peraza dice:

    quisiera que compartan conmigo informacion sobre manejo y nutricion de aves exoticas (loros, guacamayas, )
    Gracias de antemano por sus atenciones.
    David Tejeda